• Blog de motosapiezas.com | Desguace de motos

Moto reluciente – rejuvenece tu moto.

En motosapiezas siempre buscamos la mejor forma de mostrar el estado real de nuestros recambios a través de las imágenes de nuestra tienda online, por este motivo ponemos mucho esmero en el tratamiento y el cuidado de los artículos que posteriormente llegarán a las manos de nuestros clientes. Con el paso del tiempo, nos hemos acabado convirtiendo en unos pequeños “profesionales” de la limpieza, cuidado y restauración de todo tipo de componentes y repuestos que conforman una moto.

Hemos probado multitud de productos prestigiosos y supuestamente milagrosos para la limpieza de componentes que rezan dejar tu moto como el primer día. Si bien es cierto que muchos de ellos se acercan a cumplir el cometido, nosotros los usamos a diario ya que cada uno tiene características de uso muy particulares, la principal desventaja es la cantidad de botes con diferentes sprays, ceras, renovadores, abrillantadores, pulidores, protectores corrosivos, etc que acabamos acumulando, por no decir el desembolso económico.

Para un uso cotidiano / no profesional de cualquier usuario de moto, os dejamos nuestra particular visión de aquellos productos y técnicas que son más efectivas relación calidad-precio-resultado.

pulimeto para plásticos y metales

pulimento comercial para superficies

Para pulir pequeñas rascadas superficiales y recuperar el brillo perdido por el sol, muchos conocéis el famoso pulimento. Y para usos puntuales un bote de pulimento de cualquier marca comercial nos servirá.

Sin embargo a largo plazo y con un uso excedido tiene un inconveniente. El pulimento no deja de ser un producto que abrillanta mediante el sistema de desbastado de la superficie. Si excedemos en su uso, acabaremos perdiendo el barniz superficial hasta casos extremos de perdida de pintura.

abrillantar moto

abrillantador plásticos moto

Por otro lado os proponemos una opción menos tediosa para limpiar, abrillantar y rejuvenecer el aspecto de nuestra moto de una forma mucho más rápida; el limpiador de muebles.

Despues de “testear” varios, el producto ganador ha sido “pronto-centella”. Os recomiendo limpiar de polvo, barro y otros depósitos antes de aplicarlo (ej: agua a presión), ya que pasar el trapo con todos estos residuos en los plásticos no hará más que rayar nuestra delicada moto.

Pásale el trapo de algodón o micro-fibras y comprueba tu mismo el resultado. Altamente recomendable en todo tipo de plásticos, metales, cascos, viseras, para-vientos,etc.

Como única pega decir que es bastante aceitoso, por eso mejor no aplicar en exceso y pasar el trapo de forma continuada para retirar el máximo de siliconas depositadas.

limpiador de cromados para moto

Limpiador de metales

Por último y para aquellas superficies metálicas tratadas (que no pintadas) que tengan suciedad incrustada o capas de herrumbre o oxidación superficial: cromados, pavonados, anodizados, galvanizados, etc frotar con limpiador de metales ej: Aladdin

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×