• Blog de motosapiezas.com | Desguace de motos

Inicio >

Mejorando la frenada – limpia los discos de freno.

limpiar frenos de moto

Siempre pensaba que el disco de freno no tenía ningún tipo de mantenimiento, aparte de cambiarlo cuando ya se encontraba gastado o deteriorado. Pues bien, un día aprovechando la visita a un circuito de velocidad para ver amigos rodar, observé a un “mecánico” con un trapo y desengrasante limpiando con esmero los discos de freno, incluso me pareció que estaba protagonizando la prueba del algodón.

Mi inquietud me pudo y le pregunté: ¿consigues mucho limpiando los frenos?, Se giró, miró mi cara de chaval intrigado y me dijo en tono suave y con un aire de misterio: -Pruébalo.

Dicho esto, con cierta periodicidad y sobretodo en mi moto “grande”, antes de hacer una salida dominguera, cojo un trapo, lo lleno de alcohol y a frotar.

En el mercado existen otros productos específicos tipo desengrasantes en spray que evaporan rápido y tienen un alto poder de limpieza, sin embargo no creo que haya ninguno tan económico como el alcohol a granel.

La verdad es que aún no me deja de sorprender la diferencia, las primeras frenadas son engañosas ya que parece que hemos conseguido el efecto contrario. Una vez realizas unas 3 ó 4 frenadas; la diferencia es más que evidente.

La explicación es sencilla: circulando y dejando la moto a la intemperie, con el paso del tiempo se van depositando todo tipo de residuos sobre los discos de freno que merman su mordiente y capacidad de frenada (resinas, alquitranes, barro, polvo,etc).

Pruébalo y nos cuentas 😉

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×